Capilla de Adoración Perpetua.

La parroquia de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa cuenta con una Capilla de Adoración Perpetua. La comunidad en general está invitada a acercarse en cualquier momento y pasar el tiempo que desee en compañía del Señor, ya sea como adorador o visitante, siendo muy respetuosos de las indicaciones dadas en el 'Decálogo para los Adoradores y Visitantes' que aparece a continuación, el cual busca que la experiencia de encuentro con el Señor se pueda dar de la mejor forma posible para todos quienes participan de ella.

  1. Haz siempre una genuflexión al Santísimo Sacramento (es un gesto por medio del cual los fieles cristianos adoran a Jesucristo presente en las especies eucarísticas (el pan y el vino consagrado)), tanto al entrar como al salir de la capilla. La genuflexión que se hace doblando las dos rodillas hasta el suelo, es un signo de respeto, reconocimiento y adoración ante la sagrada forma eucarística. Si no puedes arrodillarte, puedes hacer una reverencia profunda.

  2. Guarda absoluto silencio durante toda la visita en la capilla, de esta manera estamos cuidando un espacio especial para la oración privada y facilitamos el recogimiento para los otros visitantes de la capilla. La oración vocal (Rosario, novenas, devociones piadosas particulares) se reserva para ser hecha en el templo parroquial o en la casa.

  3. Evita rigurosamente: hacer uso del teléfono celular, introducir alimentos o masticar chicle, traer mascotas, generar desaseo, promover la mendicidad al dar dinero, detenerse a conversar en el pasillo, hacer compras en el entorno de la capilla o traer imágenes que nos distraigan de la presencia del Señor.

  4. Asume siempre para la oración una postura corporal adecuada: sentado, de rodillas o de pie. Evade el deseo de hacer carrizo, pisar los reclinatorios, quitarte los zapatos, sentarte al borde de la silla inclinándose hacia adelante. La convivencia de un espacio para la oración nos lleva a cuidar las normas de urbanidad.

  5. Vístete adecuadamente para la ocasión. Por la importancia de la visita y el reconocimiento de fe ante Jesús Eucaristía, no es propio para el lugar estar de bermudas, gorra deportiva, minifalda o escotes profundos...

  6. Utiliza y cuida debidamente los libros y textos que están dispuestos para la oración personal. No los retires de la Capilla pues son de uso común.

  7. Enseña a los niños la fe que profesamos en el Santísimo Sacramento. Si los traes a la capilla, pídeles que guarden absoluto silencio, indícales que no es un espacio para jugar y adviérteles que todos somos responsables de la paz y la tranquilidad que deseamos tener en la capilla.

  8. Admira la belleza y el cuidado con que se ha dispuesto todo para la adoración eucarística: no es propio tocar las imágenes, sobrepasar el arrodilladero, encender velas o cirios o disponer personalmente de arreglos florales...

  9. Vigila en todos los aspectos nuestra capilla de adoración: vela por el respeto dentro de ella, da a conocer al párroco o a los responsables alguna situación inadecuada que se presente. No descuides tus objetos personales que están bajo tu responsabilidad.

  10. Aporta económicamente en la Eucaristía mensual que se realizara todos los días once (11) de cada mes, con esto estarás colaborando a una obra social, fruto de la Capilla de Adoración.

Gracias por dedicar una hora específica cada semana para pasarla en compañía de nuestro Señor Jesús, presente en el Santísimo Sacramento. Esto garantiza que la Capilla pueda estar siempre abierta para todos los que deseen visitarlo. Por esto es muy importante que el adorador comprometido se caracterice por:

  1. La puntualidad, es parte del compromiso del adorador comprometido, por tanto el adorador a cargo debe llegar (5) cinco minutos antes de la hora, para asegurar que nunca el Santísimo Sacramento se quede solo.

  2. El adorador comprometido del turno, al llegar se presenta con su carnet al adorador comprometido a cargo

  3. Firma el cuaderno de control de asistencia en presencia del adorador a cargo que entrega el turno, indicando la hora en la cual recibe el turno. No se deben dejar espacios en blanco.

  4. Recibe del adorador que finaliza el turno el brazalete que lo identifica coma Adorador a Cargo del turno y lo coloca en su brazo derecho, para que los visitantes sepan quien está a cargo de la capilla; se sienta en la última silla ubicada a la entrada de la capilla a mano izquierda.

  5. El adorador debe tener los nombres y teléfonos de personas que lo puedan sustituir en caso de no poder asistir a su compromiso de adoración.

  6. Si el Adorador Comprometido no puede asistir a su cita con el Señor, debe buscar quien lo reemplace, o llamar a su coordinador de hora con anticipación. Igualmente debe avisar al Adorador del turno que le recibirá quien ira en su reemplazo. El Adorador de Reemplazo debe presentar su carnet al Adorador Comprometido a cargo.

Más información y formulario de inscripción