Grupo de Lectores.

La pastoral de lectores tiene como propósito proclamar con sencillez y autenticidad, la Palabra de Dios, comunicando lo que Él quiere decir a su pueblo, lo que quiere poner en la mente y en el corazón de los que lo escuchan, siempre con la finalidad de que esa Palabra produzca frutos de vida eterna.

La actividad principal del grupo corresponde a la proclamación de la Palabra en las Eucaristías del día domingo y las veces que les sea posible a sus integrantes, en las Eucaristías de los demás días de la semana.

Para cada Eucaristía del domingo, nuestro párroco el padre César Almonacid asigna previamente las lecturas a los responsables para su adecuada preparación. Adicionalmente, todos los martes después de la Eucaristía de 6:30 pm, realiza una formación bíblica como parte de la preparación adecuada que deben tener sus miembros.

El grupo de lectores está abierto a toda persona de nuestra comunidad que desee participar en la lectura de la palabra. No obstante, la admisión de cada aspirante se realiza previa valoración de sus calidades para proclamar la Palabra de Dios, por parte de nuestro párroco.

Entre los requisitos que debe tener un lector están:

  • Conocimiento de la fe católica.
  • Vivencia de la fe católica. Que sean personas reconocidas como cristianos ejemplares. (Ej. No puede encontrarse viviendo en estado de unión libre o matrimonio civil).
  • Disponibilidad de tiempo para cumplir con la preparación y posterior proclamación de la palabra en la Eucaristía dominical que le sea asignada, así como a la formación de los martes.
  • El lector debe compenetrarse bien con el texto que va a leer, de su contenido y mensaje, antes de proclamarlo.
  • Debe llegar al menos 15 minutos antes, para presentarse al ministro de la Eucaristía, leer otra vez el mensaje, meditarlo de nuevo y asegurarse de que lo conoce bien y puede proclamar adecuadamente todo lo que hay en el texto; de las palabras en las que debe poner especial cuidado al pronunciarlas para su correcta proclamación, etc.
  • Presentarse con la dignidad que amerita el ser mensajero de la Palabra de Dios, haciendo uso de prendas de vestir formales.

Las personas interesadas en participar pueden acercarse al despacho parroquial para inscribirse, durante el horario de atención, y empezar a participar de las formaciones que se realizan todos los martes después de la Eucaristía de 6:30 pm.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.