Consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

En nuestra parroquia puedes realizar el proceso de preparación para consagrarte al Sagrado Corazón de Jesús.

La preparación para la consagración al Sagrado Corazón de Jesús se realiza por un periodo de nueve meses consecutivos, durante los cuales se deben cumplir fielmente las siguientes dos condiciones:

  1. Recibir la Comunión.
  2. Realizar estas comuniones durante los primeros viernes de mes.
El proceso de consagración sigue como referencia el libro:

"Un tesoro escondido los nueve primeros viernes de mes". Autor: P. Gnarocas.

La lectura de este libro se realiza en grupo los días miércoles de 8:30 am a 9:30 am, momento durante el cual, como el libro lo propone, vamos avanzando a través de los nueve viernes en una serie de meditaciones que son de interés para todo cristiano. También se realiza oración comunitaria y la contemplación del Santísimo Sacramento.

Adicionalmente, los primeros viernes de mes la congregación hace una ofrenda para la Eucaristía en intención por el grupo de preparación a la Consagración.
Al finalizar la Eucaristía se tiene una procesión en la parroquia y la exposición del Santísimo, donde el Padre o alguno de los miembros de la congregación realiza el Trisagio en honor al Sagrado Corazón y las preces en favor de Colombia.

Pueden participar niños que hayan recibido la primera Comunión y adultos que adicionalmente sientan el llamado a realizar esta consagración.
Es importante anotar que esta consagración se puede comenzar en el momento que se quiera y unirse al grupo de preparación para comenzar a realizar la comunión de los nueve primeros viernes.

Directora: Adriana Sanchez
Teléfono: 300-3671405
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.