Pastoral Social.

Esta pastoral tiene como propósito ayudar en las necesidades básicas de las personas que están pasando por situaciones económicas difíciles, en respuesta al llamado que Nuestro Señor nos hace de amarnos los unos a otros como Él nos ama.

La pastoral realiza una reunión los sábados en la tarde en la que se organizan las actividdes a realizar, como la clasificación de los mercados recibidos y entrega a personas necesitadas de la comunidad, así como otros grupos necesitados de otras comunidades. Como parte de esta actividad hay una actividad previa, que es la de visitar estas familias necesitadas y comprobar el grado de necesidad por el que están pasando, para que la ayuda llegue a aquellas que más la estén necesitando.
Continuamente se recibe ropa en buen estado, donada por miembros de la comunidad, la cual se entrega aproximadamente cada 2 meses a otras parroquias necesitadas.
Adicionalmente, se realiza una reunión mensual con el padre, que se programa de acuerdo a la disponibilidad de este.

La pastoral también apoya algunas de las actividades de la comunidad servidores del servidor, la cual ofrece desayunos y almuerzos para habitantes de la calle (miseritos) del barrio Santafé, todos los viernes y los 4tos lunes de cada mes en las horas de la mañana.

Los días domingos se realiza la venta de productos alimenticios, con el fin de recaudar fondos para la pastoral y ayudar a la construcción de una casa en el barrio Casuca.

Finalmente, la pastoral colabora con actividades propias del año litúrgico, como ayudas en algunas de las ceremonias de Semana Santa, Novenas de Navidad, Día del Padre, Día de la Madre y Novena de la Medalla Milagrosa.

Los interesados en conocer más información o hacer parte del grupo, pueden ponerse en contacto con la directora, a la información que se menciona a continuación.

Directora: Marleny Cubides
Teléfono: 318-4432335
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.