Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa.

El grupo de Oración Vocacional Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa intercede en oración por todas las necesidades de nuestra comunidad. Ora, acompaña y apoya las vocaciones sacerdotales y a los seminaristas de la Diócesis de Fontibón.

El Grupo fue fundado el 14 de agosto de 1994 por varias señoras de la parroquia, con el apoyo del párroco en ese momento. La mayor parte del tiempo ha contado con la dirección y acompañamiento del vicario de la parroquia. En los más de veinte años de actividades ha tenido cuatro Coordinadoras, incluyendo la actual.

Las actividades del grupo, principalmente se realizan todos los martes de 2:30 pm a 5:00 pm en el templo. Durante este tiempo se llevan a cabo cuatro actividades principales que son: Oración, formación, apostolado y varios.

Como grupo intercesor, ora con el rezo del Santo Rosario ante la Presencia de Jesús Sacramentado, por todas las necesidades que los miembros de la comunidad parroquial han ido depositando en la urna de intenciones a lo largo de la semana, y por las vocaciones sacerdotales para que muchos Jóvenes valientes quieran dejarlo todo y estén dispuestos a seguir a Cristo, respondiendo a Su llamado. Con oraciones se invoca la presencia del Espíritu Santo, se acude a la intercesión de la Santísima Virgen María y se pide por todos los sacerdotes y los seminaristas. Antes de iniciar la parte de formación y la finalización de la tarde, los integrantes del grupo agradecen a Dios por las bendiciones recibidas.

La formación, de la cual participa activamente todo el grupo, incluye catequesis, talleres, charlas y tardes de oración basadas siempre en la Palabra de Dios.

Como hombres y mujeres de fe centran su Apostolado, además de la oración solidaria y perseverante, con visitas al seminario de la Diócesis de Fontibón, compartiendo algunos espacios con los seminaristas, y participando de la celebración Eucarística todos los 27 de cada mes, que se ofrece al medio día por la comunidad parroquial y en general por la Iglesia.

Además, el grupo participa activamente en otras celebraciones como: Fiesta Patronal, Novena de Navidad, Semana Santa, retiros espirituales organizados por la parroquia y por el Grupo de Oración; actividades de fraternidad como la celebración del día de las madres, día de amor y amistad y despedida de fin de año.

Entre otras actividades, el Grupo reserva un pequeño espacio al finalizar la tarde, del último martes de cada mes, para participar del saludo fraterno de felicitación de cumpleaños.

Durante el espacio de oración se busca cumplir con los siguientes objetivos: Experimentar en la oración y a la luz de la Palabra el Amor de Dios; contemplar el maravilloso misterio de la Santísima Trinidad para que invada y habite cada ser. Orar al Padre, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, dejándose mover por su Amor y por la Luz del Espíritu Santo. Vivir una experiencia profunda del encuentro con Cristo, Verbo del Padre, que está presente “donde dos o tres están reunidos en Su nombre”. Sentir por medio de la oración que es hermano de los hombres y ser solidario con ellos, estrechamente unidos a María Nuestra Madre. Reconocer que sólo Jesucristo adorador y contemplador del Padre, puede enseñarnos a orar con el poder del Espíritu Santo. Realizar un encuentro personal con Dios en la luz y el gozo del Espíritu Santo, descubriendo con alegría qué quiere Dios de cada uno. Orar por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras, y por los sacerdotes. Tomar la oración como un gustar de la presencia de Dios en el corazón, en la vida diaria, para que la vida se convierta en oración.

Las personas que integran el grupo tienen como compromisos: Asistir de manera perseverante a todas las reuniones (martes, 2:30 a 5 pm en el Templo). Participar activamente en la alabanza y el canto. Escuchar con atención las charlas y enseñanzas impartidas. Sugerir ideas y temas a tratar, y hacer preguntas cuando no haya claridad. Contribuir con ideas constructivas con el propósito de mejorar y corregir los temas tratados y la forma de presentarlos. Poner el mayor empeño en prepararse a la luz de la Palabra y participar activamente en los temas escogidos. Dar a la oración personal un lugar prioritario en las ocupaciones cotidianas. Asistir y participar en los retiros espirituales, convivencias y en todas las actividades litúrgicas pastorales programadas por la parroquia. Colaborar en las actividades programadas, como apoyo al Seminario de la Diócesis de Fontibón. Integrarse al grupo con verdadero espíritu de superación, servicio y fraternidad. Asistir a la Santa Misa todos los días 27 del mes, a las 12:00 m. en el Templo.

El grupo de Oración Vocacional de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa mantiene sus puertas abiertas, invitando a la comunidad de fieles de Ciudad Salitre, jóvenes o mayores, a vivir una experiencia maravillosa: orar a la luz de la Palabra.

Los interesados en conocer más información o hacer parte del grupo, pueden asistir al Templo el día martes a las 2:30 p.m. o ponerse en contacto con la coordinadora al correo electrónico que se menciona a continuación.