Catequesis de Confirmación.

Esta catequesis da a los jóvenes entre los 14 y 17 años de edad, las herramientas suficientes para conocer y vivir convencidos de la doctrina de la Iglesia Católica.
Los catequistas de confirmación son los responsables de impartir la formación a los jóvenes que, en un tiempo semestralizado, se brinda en torno a las tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad.

Las actividades realizadas por el grupo de catequistas, corresponden a las catequesis de Confirmación para jóvenes. Estas se ofrecen el primero y segundo semestre de cada año; todos los sábados desde marzo hasta noviembre desde las 3 pm hasta las 6 pm.

También se realizan reuniones de catequistas un día a la semana, previo acuerdo entre ellos, para la preparación de las actividades propias de cada catequesis.

Entre los requisitos que debe tener un catequista de confirmación están:
  • Conocimiento y vivencia de la fe católica.
  • Que le guste la oración.
  • Actitud para trabajar en grupo.
  • Querer aprender.
  • Disponibilidad de tiempo para cumplir con los horarios de las reuniones de preparación, como para las catequesis de los sábados
Es necesario que toda persona interesada que cumpla con los requisitos descritos, se ponga en contacto inicialmente con el párroco, contactándolo directamente después de alguna de las eucaristías, o solicitando una cita en el despacho parroquial en los horarios de atención.