Sacramento de La Unción de los Enfermos

Este sacramento es administrado en el lugar en que se encuentra la persona enferma, el día y hora que sea acordada con el padre.

  1. Haber recibido el sacramento del Bautismo.

  2. Encontrarse enfermo o en una situación de salud en la que se encuentre amenazada la vida.

  1. Ponerse en contacto con el párroco directamente o acercase al despacho, durante el horario de atención, y solicitar cita con él.

  1. ¿A quién acudo en caso de tener en mi casa un enfermo grave y que se requiera urgente la unción de los enfermos?
    Deberá contactar al sacerdote directamente o a través del despacho, durante el horario de atención.

  2. Si aún no ha sido bautizada la persona enferma, ¿existe impedimento para que pueda recibir la Unción de los Enfermos?
    En estos casos, el sacramento apropiado para administrarle al enfermo sería el del bautismo. En tal caso, favor contactar al sacerdote a través del despacho, durante el horario de atención.

  3. Si la persona enferma está conviviendo en unión libre o está casada sólo por lo civil, ¿existe impedimento para que pueda recibir la Unción de los Enfermos?
    No existe impedimento.

  4. ¿Existe alguna otra condición que me impida recibir el sacramento?
    No existe condición de impedimento. Sólo que la persona voluntariamente quiera recibir el sacramento, o sus familiares quieran que se le administre.

  5. Si la persona que desea recibir la Unción de los Enfermos no reside en Ciudad Salitre, ¿puede recibir el sacramento del párroco de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa?
    Si puede recibirlo. Aunque se sugiere que por temas de jurisdicción lo solicite al párroco de la parroquia en la cual reside.

  6. Si aún tengo dudas, ¿a dónde me puedo dirigir para aclararlas?
    Para resolver otras dudas o inquietudes, puede llamar o acercarse al despacho parroquial durante el horario de atención.