Breve Historia

En el año 1992, debido al desarrollo del proyecto Ciudad Salitre se define dentro del sector un espacio como “campamento de obra”, al lado oriental del centro comercial Salitre Plaza, que luego al terminar el proyecto se define este lugar como el espacio para el culto católico del sector. Y es así como nace la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa perteneciente a la Arquidiocesis de Bogotá quedando vinculada a la zona pastoral de la Santisima Trinidad, bajo la orientación de Monseñor Jaime Alberto Bonilla y como primer párroco el padre José Daniel Rocha Pedreros.

Nuestra parroquia fue construida en concreto a la vista, de volúmenes simples y una sola nave, donde sobresale el techo plano dándole un estilo moderno y único en Bogotá, acorde con el sector. En la parte superior de los muros se lograron realizar los vitrales dedicados a la Medalla Milagrosa y a los diferentes pasajes bíblicos.

El padre Daniel Rocha inicia su labor conformando los grupos pastorales mediante invitación a la comunidad a ser parte activa de los mismos. El padre Daniel acompañó a la comunidad durante 8 años, luego lo sucedió el padre Hernando Javier Moreno Carreño y su labor se distinguió por su formación espiritual y litúrgica de la comunidad. El 14 de Julio de 2010 asumío el padre Humberto Fuentes Rubio la responsabilidad pastoral de esta comunidad y a partir de Enero de 2016, lo sucedió el actual párroco el padre Cesar Almonacid.